Condenaron a 11 años de prisión a Matías Villarubia

p4-1 30-8-14El Tribunal lo encontró responsable del homicidio de Ezequiel Scheiver que le aplicó una puñalada en el cráneo durante una pelea, y le aplicó una pena de 11 años de prisión.

En la jornada de ayer Matías Villarrubia, fue condenado a 11 años de prisión por el asesinato de Ezequiel Scheiver. El incidente que derivó en el fallecimiento de la víctima se dio en marzo pasado, cuando ambos jóvenes sostuvieron una pelea en inmediaciones de Galarza y Maipú. Finalmente se dio a conocer la sentencia contra Matías Villarrubia, joven que asesinara de una puñalada en el cráneo a Ezequiel Scheiver. El Tribunal lo encontró responsable del homicidio simple y le aplicó una pena de 11 años de prisión.

 

Según se pudo saber, la Defensa se presentaría en Casación ante el Superior Tribunal de Justicia. Durante las jornadas de debates la mayoría de los testigos coincidieron en que aproximadamente en setiembre de 2013, Ezequiel tuvo un incidente en la avenida Paysandú, cuando le reclamó a Lucas Caballero que le devolviera una campera o buzo que le había prestado. Según los testimonios, Caballero agredió junto a unos amigos, entre los que aparentemente se encontraba Villarrubia, a Scheiver quien iba en moto junto a un amigo. Esto coincidió con otros testimonios y dejaron el precedente que lamentablemente terminara el 8 de marzo, cuando Villarrubia lo atacó con el cuchillo y le dio muerte.

 

Por su parte Caballero negó lo del buzo y sobre todo lo del incidente en la zona portuaria, incluso negando que Villarrubia conociera a la víctima, lo que generó la reacción del fiscal, quien acusó al testigo de falso testimonio, por lo que fue detenido. De esa pelea derivó el conflicto entre víctima y victimario, que terminó con la muerte de Ezequiel Scheiver y la cárcel para Matías Villarrubia, luego de una violenta pelea en calle Galarza, donde Scheiver terminó con un puntazo en la sien, que luego le provocó la muerte. Luego de las extensas jornadas de debate, ayer el tribunal adelantó su resolución en torno al Caso Villarrubia, considerando al joven imputado autor penalmente responsable de homicidio simple en la persona de Ezequiel Scheiver y le impuso una pena de 11 años de prisión de cumplimiento efectivo.