Choques, vuelcos y heridos en el inicio del fin de semana

p5 30-8-14Dos uruguayenses resultaron heridos en un choque en el ingreso a Caseros, sobre Ruta 39. Se trata de una madre y su hijo quienes transitaban en auto y chocaron con otro rodado en el que se desplazaba el hijo del intendente de Caseros.

Todos resultaron con heridas leves. También se dieron accidente sobre Ruta 14, en las afueras de Concepción del Uruguay y cerca de Chajarí.

 

El comienzo del fin de semana estuvo marcado por los accidentes de tránsito ocurridos cerca de Concepción del Uruguay, sobre rutas 14 y 39. También se produjo un hecho en cercanías de Chajarí, donde un camión volcó y perdió toda su carga. El primer accidente se produjo alrededor de las 12.15, en el kilómetro 110 de la Ruta 14, cuando por causas que se trataban de establecer, se despistó y volcó un Volkswagen Gol, patente EXE-499. El rodado circulaba de sur a norte, conducido por Carlos Tomás Araujo de 52 años, domiciliado en Concordia, quien no sufrió heridas de consideración.

 

Convecinos heridos
Otro accidente ocurrió pocos minutos después, en el kilómetro 130 de la Ruta Provincial 39, donde por causas que se trataban de determinar, colisionaron frontalmente un Renault Clio con dominio HPG-243 y un Peugeot 207, patente KOP-138. Según se pudo establecer, el Clio transitaba de oeste a este, siendo conducido por Andrés Eduardo Breullot de 22 años, quien era acompañado por su madre Luisa Amalia Pereyra de 80 años, ambos domiciliados en Concepción del Uruguay;

 

en tanto que en el Peugeot lo hacía Ricardo Sandoval de 31 años, hijo del intendente de Caseros que transitaba de este a oeste. Como saldo del violento impacto, resultaron lesionados el joven Sandoval, quien presentaba golpes que no resultaron de gravedad, y la señora Pereyra, que fue trasladada para su asistencia y quedó internada en observación. Intervino personal policial de la Comisaría Caseros, Caminera y peritos del Gabinete Criminalístico de la Departamental Uruguay,
informó 03442.

 

Cerca del cruce de rutas
El tercer accidente de violentas características, ocurrió alrededor de las 16.45, en el cruce de ruta Nacional 14 y camino viejo a San Justo, sobre el retorno, donde por causas que se trataban de determinar, colisionaron un automóvil Audi, patente KMG-428 con ocupantes oriundos de Corrientes y una camioneta Chevrolet con dominio FLW-878, cuyos ocupantes son vecinos de Estación Herrera, la que a raíz del violento impacto, terminó volcando y quedando con sus ruedas para arriba.

 

Si bien no se informó oficialmente al respecto, se supo que aparentemente la camioneta intentó ingresar al derivador con dirección al oeste, siendo embestida por el auto en el acceso al retorno, lo que provocó el vuelco de la misma. Fuentes señalaron que como consecuencia del hecho, ambos ocupantes de la pick up, resultaron heridos, siendo asistidos por Vida Emergencias, que los trasladó al hospital Justo José de Urquiza. Intervinieron en el lugar, efectivos de Caminera, Comisaría Tercera, Gendarmería y Bomberos de La Histórica.

 

Volcó un camión
Por otra parte, en la jornada del jueves, minutos antes de las 17 horas se produjo el vuelco de un camión en el kilómetro 321 de la Autovía «José Gervasio Artigas», frente al Área Industrial de Chajarí. Un camión de Transportes Scevola-Mendoza marca Volkswagen 17-250 de la ciudad de Concepción del Uruguay, se dirigía de norte a sur por la autovía 14 cuando, por causas que se tratan de esclarecer, volcó en una alcantarilla que se encuentra en la entrada del Área Industrial de Chajarí.

 

El conductor del camión pudo salir del vehículo por sus propios medios, sin lesiones; más allá que llegaron al lugar Bomberos Voluntarios de Chajarí, personal de la empresa de emergencias y de la policía caminera Cerrito. Con la ayuda de algunos camioneros que venían detrás lograron desenganchar el acoplado y «tirarlo» con otro camión. De acuerdo a lo visto por Tal Cual y corroborado con autoridades presentes y Bomberos Voluntarios, como así también con algunas personas que se acercaron ante el hecho, se presumía que el conductor se encontraría con algún nivel de ingesta alcohólica, por la manera de caminar, y relacionarse con quienes estaban en el lugar.