Nuevamente volverá el agua y la posibilidad de tormentas eléctricas, por lo que los vecinos uruguayenses deberán estar atentos a prevenir cualquier tipo de percance que esté a su alcance.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe especial por precipitaciones para el norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Córdoba, Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, y esto preocupa a nuestra región que en los primeros días de esta semana padeció por un temporal histórico que desbordó la infraestructura de drenajes y desagües de la ciudad.
Hasta el martes
El SMN informó que el área de cobertura se halla bajo un periodo de mejora temporaria de las condiciones, esperándose que a partir de la tarde de este sábado 7 nuevamente se encuentre bajo la influencia de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable sobre la cual se desarrollarán tormentas en forma intermitente con mejoramientos temporarios, al menos hasta el martes 10 de enero. Esta situación ocasionará valores de lluvia acumulada que en forma localizada podrían superar los 90 mm en todo el período considerado.
Récord históricos
En los últimos 10 días de diciembre llovieron entre 150 y 200 milímetros más de lo normal, lo que no ocurría desde hace 30 años en el sur de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el norte de Buenos Aires, y fue determinante para provocar inundaciones en ciudades y campos. En nuestro Departamento el detalles de la actividad del temporal se manifestó de la siguiente manera en las diversas localidades: Concepción del Uruguay 87 milímetros; Basavilbaso 60 mm; Villa Mantero 85 mm; Caseros 75 mm; San Justo 36 mm; San Cipriano 37 mm; Santa Anita 20 mm; Pronunciamiento 30 mm; 1° de Mayo 67 mm; Colonia Elía 81 mm; Sauce 78 mm; Talitas 81 mm; Herrera 91 mm; Rocamora 60 mm; Libaros 50 mm; Urquiza 30 mm y Las Moscas 15 milímetros.