Se leyeron las conclusiones de las actividades llevadas a cabo en el marco del II Encuentro de Estudiantes de Educación Técnico Profesional, de los 8 talleres que trabajaron durante los días miércoles y jueves que fueron leídas por alumnos.
El grupo que tuvo como lema: «Convivencia Escolar. Estrategias sobre la perspectiva del alumno y del docente», abordó todos los temas que afectan al alumno y la convivencia institucional, llegando a la conclusión que falta más comunicación entre los actores principales. En las propuestas de solución se detallan: emprender acciones preventivas y de promoción, talleres y actividades de recreaciones de diferentes temas para charlar con los alumnos, para tener otro tipo de relación, para construir día a día la tan importante herramienta que es el Acuerdo de Convivencia Escolar creando y reforzando vínculos entre padres, docentes y directivos ampliando a otros establecimientos, autoridades gubernamentales, psicólogos, defensoría de menores, etc.. a través del diálogo permanente sabiendo escuchar a cada uno de los actores, fortaleciendo los centros de estudiantes como disparadores.
Sobre el taller: «Formación profesional su alcance y posicionamiento». Los alumnos detallaron los cursos de formación profesional que tienen interés en desarrollar al egresar de sus colegios con el fin de poder poner en valor lo aprendido durante el secundario técnico y profundizar las prácticas de cada especialidad. Con relación al taller «El adecuado uso de los laboratorios, talleres, sectores productivos y netbooks en las aulas desde una perspectiva pedagógica», la conclusión de los alumnos está dada por la necesidad de la profundización del uso, aprendiendo más en las prácticas de los talleres que cuenten con los equipamientos indispensables no sólo teoría de cada una de las materias, de las escuelas técnicas ya sean de especialización agropecuaria, contable, automotriz, etc.
Con relación a la Higiene y Seguridad, se destacó la importancia de contar con el Plan de Mejoras que ha brindado maquinarias y herramientas a los talleres, que en cada especialidad se han adquirido para sus prácticas diarias, y destacan el buen uso de ellas a partir del contacto diario con esas maquinarias, exigiendo la continuidad de este plan que les ha brindado tantos beneficios. Hubo una excelente concurrencia al encuentro con contó con un rico debate en cada uno de los temas que se trataron en los diferentes talleres y seminarios llevados a cabo, donde se escuchó a los alumnos expresarse en las necesidades y sugerencias para lograr mejor aprendizaje con mayores herramientas para egresar más fortalecidos de la Educación Técnica, contando con el total apoyo desde la Dirección de Educación Técnico Profesional del CGE.