El Ministro de Educación se reunió ayer con los titulares de todos los gremios docentes de la provincia y con el titular de IAPV, para analizar el avance del plan de mil viviendas comprometidas.
En la mañana de ayer, el Ministro de Educación José Lauritto junto al titular del IAPV Oscar Marelli recibió a representantes de los gremios docentes de AGMER, AMET, UDA y SADOP con el objetivo de poner de manifiesto los avances con relación al Programa de Viviendas para docentes entrerrianos. Se trata de construcción de mil viviendas que el gobernador Sergio Urribarri gestionó ante la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, en el marco del Programa Nacional Techo Digno para distintas localidades de la provincia.
Al referirse al encuentro el titular de la cartera educativa indicó que «el objetivo de esta reunión fue conversar acerca del estado de situación de la construcción de las viviendas y la donación de los terrenos faltantes por parte de los gremios y continuar poniéndonos de acuerdo con los pasos a seguir». Además Lauritto relató que repasaron «el listado de terrenos que los gremios tienen disponibles y se evaluó cómo se llevó adelante este proceso que iniciamos hace un año». El titular del IAPV, destacó que «se ha transitado este camino con mucha satisfacción y con resultados visibles». Enumeró que ya se cuenta con «obras iniciadas y otras pendientes de firmas de contratos. Hemos solicitado a los gremios finalizar con la donación de los terrenos». Precisó que el «principal objetivo es que no haya objeciones técnicas para poder avanzar y continuar sin problemas como lo venimos haciendo, sin inconvenientes», finalizó el titular del organismo.
Las mil viviendas
En primer lugar se analizó el grado de avance de las obras de la primera etapa, correspondiente a 525 viviendas que se encuentran licitadas, de las cuales muchas ya han sido adjudicadas y su construcción está iniciada. En este punto se plantearon las dificultades que se presentan con algunas obras incluidas en este tramo del acuerdo paritario. Luego se abordó el estado de situación de las viviendas correspondientes a la segunda etapa -que completan las mil viviendas comprometidas-, y el avance en torno a los terrenos que los sindicatos docentes ofrecerán para el desarrollo de los planes habitacionales. Para ambos tramos se acordó realizar reuniones semanales de la Unidad Coordinadora con el objeto de asegurar el seguimiento de cada plan y abordar rápidamente los obstáculos que se presenten. Además se consensuó el mecanismo de seguimiento y observación de las obras que ya iniciaron su construcción.