Momentos de nerviosismo y tensión se vivieron en la jornada de ayer bajo la llovizna uruguayense, luego del paso del temporal. Vecinos del Ex Circuito Mena intentaron usurpar casas del Barrio 160 Viviendas.
Mujeres y niños llegaron del asentamiento del Ex Circuito Mena al barrio en construcción que se ubica frente al Hospital viejo e intentaron usurpar las casas que aún quedan sin terminar de los planes de erradicación de villas. La situación se generó bajo la lluvia, cuando unas 60 personas provenientes del ex Circuito Mena llegaron al lugar con la intención de ocupar las casas más avanzadas en cuanto a su construcción, que se ubican en la porción noroeste del complejo.
En Tránsito Pesado
Rápidamente se dio aviso a la policía y una gran cantidad de efectivos y patrulleros de Comando y Comisarías, sumadas a los efectivos del Grupo especial, se dieron cita en el lugar para impedir el avance de estos vecinos. Autoridades municipales y policiales también llegaron al predio en construcción para dialogar con los vecinos y llevar tranquilidad. Lentamente se fueron retirando pero posteriormente quemaron gomas y se manifestaron en el Tránsito Pesado y su intersección con Alfonsina Storni, cortando el tránsito durante algunas horas.
Con el Intendente
Cansados de promesas, un hecho que evidenciaron en todo momento de su reclamo, este miércoles a las 9 horas los vecinos serán recibidos en el municipio para tratar el tema de una solución habitacional. Así fue confirmado por un funcionario de la comuna en el lugar, por lo que se espera que Lauritto analice la situación junto a quienes viven en el asentamiento del Mena.