El equipo Rojo arrancó el lunes con las practicas de cara al reinicio de la actividad del Torneo Nacional de Ascenso. El viernes habrá un amistoso con Zaninetti.
El lunes por la noche y tal como estaba previsto, el plantel de Tomás de Rocamora que compite en la Conferencia Sur del TNA retomó los entrenamientos en el estadio con un total de 16 jugadores. Esta primera semana del nuevo año se extenderá hasta el sábado mientras que el viernes habrá un amistoso frente a Zaninetti. El primer compromiso del Rojo será el sábado 14 ante Estudiantes de Olavarría.
En medio de un buen clima se dio en la noche del lunes la primera práctica del año del Rojo uruguayense. El plantel dirigido por Juan Manuel Varas arrancó con una charla en el centro de la cancha, donde el entrenador les informó a los jugadores cómo van a ser los días de trabajo. También fue presentado Javier Mancione, quien se suma al cuerpo técnico como asistente junto a Cristian Domínguez.
Mancione es un conocido de la casa ya que el año pasado dirigió al equipo femenino que hizo su primera experiencia en el Torneo Federal. Actualmente se encontraba dirigiendo en Touring BBC de la ciudad de Paysandú en el vecino país de Uruguay. Luego de la presentación los jugadores quedaron a cargo del preparador físico Néstor Ibarra.
Participaron de esta primera práctica: Ignacio Davico, Guido Dellavedova, Facundo Medina Reyes, Matías Cuello, Franco Benítez, Galo Impini, Matías Novello, Matías Caire, Antwan Space, Leandro Podestá, Tomás Verbauwede y también Exequiel Respaud, Matías Celesia, Fermín López y Tomás Turri.
Más trabajo y amistoso
Ayer el plantel realizó dos turnos al igual que hoy de acuerdo a lo que informó el cuerpo técnico. El jueves se trabajará por la noche, el viernes habrá práctica por la mañana y un amistoso con Zaninetti por la noche en el Cilindro Amarillo. La semana culminará el sábado con un entrenamiento nocturno y el domingo será libre. El sábado 14 se jugará de local ante Estudiantes de Olavarría.