Condenaron ayer a «Soso» Favre a 7 años de prisión

p11 26-8-14Sobre el final hubo una reacción de los familiares de la víctima, que comenzaron a insultar al condenado cuando era retirado por personal policial, reclamando a viva voz por la pena impuesta. 

Ayer se dio a conocer el fallo del Tribunal de la Sala Penal de Concepción del Uruguay por el crimen de Silvio Gagietta. El imputado, Carlos Gustavo «Soso» Favre, fue condenado a 7 años de prisión por el delito de «Lesiones Gravísimas en concurso ideal y homicidio culposo». Favre fue representado por el doctor Nicolás Gazali, quien el día de los alegatos realizados la semana pasara, solicitó la pena de tres años de prisión en suspenso, condena mínima por los cargos de «Lesiones Gravísimas en concurso ideal y homicidio culposo».

 

Por su parte, el fiscal Fernando Martínez Uncal, había pedido la pena de 15 años por el homicidio simple, asegurando el fiscal que Favre sabía lo que hacía y si hubiera querido lesionarlo y nada más, hubiera culminado con un solo disparo, pero sin embargo, disparó y recargó el arma para rematarlo. Este lunes pasado el mediodía, el presidente del Tribunal, doctor Gustavo Pimentel, dio lectura a la sentencia, condenando a Favre a la pena de siete años de prisión efectiva, aplicando así la condena más severa para el delito de «Lesiones Gravísimas en concurso ideal y homicidio culposo».

 

Tras la lectura, en la Sala de Audiencias se vivieron momentos de tensión, que si bien no pasaron a hechos concretos, hubo una reacción de los familiares de la víctima, que comenzaron a insultar al condenado cuando era retirado por personal policial, reclamando a viva voz por la pena impuesta. Ya en horas de la tarde, en diálogo con el fiscal que llevó adelante la Instrucción Penal Preparatoria, este confirmó que esperará la lectura de los fundamentos, pero ya adelantó que se presentará en casación ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, ya que considera que Favre sabía lo que hacía y lo que sus actos iban a ocasionar.