Uno de los técnicos de Atlético Uruguay, Luis Tonelotto, habló en exclusiva con el Sitio Oficial del club sobre el balance del último campeonato y anticipó cuales son los pasos para el futuro, junto a Roberto Demus en la dupla técnica.
Sin dudas el 2016 alternó buenas y malas para el Decano. Un año en el que, a pesar de no haber podido lograr el objetivo del ascenso, Atlético mantuvo la categoría, el Federal B.
Quien se encargó de realizar un primer balance de lo ocurrido y de comenzar a esbozar todo lo que se viene para el 2017 fue Luis Tonelotto, «los principales responsables de no haber cumplido con el objetivo de la clasificación somos los técnicos. Perdimos importantes puntos de local y sobre todo nos hicieron demasiados goles. Hemos fallado mucho en la parte defensiva. En un balance general del equipo, de 3/4 hacia adelante estuvimos bien, pero atrás fallamos y nos metieron demasiados goles, en esto es responsable todo el equipo y no sólo los defensores. También hay que destacar que nos equivocamos en partidos claves como libertad y Belgrano en los cuales no tenes ni la mínima chance de hacerlo», comenzó diciendo el DT, sobre lo que fue el 2016 para el equipo que no logró la clasificación a la segunda fase del Federal B.
Para Luis, el equipo no tuvo un buen arranque de campeonato y lo pago caro, «tenemos que aprender de nuestros errores, principalmente del mal inicio de campeonato, ya que luego mejoramos en la segunda ronda al poder encontrar el funcionamiento, pero a pesar de esto, no nos alcanzó…en una tabla de responsabilidades, primero estamos nosotros, después los jugadores y por último la Comisión Directiva».
La actualidad
Tras no poder dar pelea por el ascenso, y terminar el 2016 antes de lo pensado, la institución decana se esta reorganizando, «hoy por hoy estamos en una etapa en donde el club está reorganizando todas sus divisiones inferiores y una vez que eso esté cerrando nosotros vamos a juntarnos con todos ellos para coordinar y ver como seguimos trabajando. Nuestro proyecto en el club siempre es ir creciendo, aunque en este año no cumplimos el objetivo se hicieron muchas cosas buenas y en lo que viene vamos a corregir».
«Estamos agradecidos a los dirigentes que confiaron nuevamente en nosotros. La forma de trabajar, el compromiso, el respeto y el objetivo de dejar a Atlético bien arriba son las cosas que nos hacen continuar. No tenemos dudas que el respeto y el profesionalismo son la base de todo y desde ahí comenzaremos a moldear todo lo que queremos», sostuvo Luis.
Pensando en lo que viene
La próxima edición del Torneo Federal B, aún no tiene fecha de inicio, pero la dupla técnica, comenzará a trabajar el próximo mes, «a partir de febrero empezaremos a armar el equipo para disputar el Federal B. Vamos a apostar a la local y darle continuidad a varios chicos del club. Tenemos en el fondo grandes proyectos de defensores a los que le debemos sumar algún refuerzo», comentó Luis y agregó, «con respecto a la última pretemporada vamos a corregir y cambiar algunas cosas: en esta oportunidad vamos a hacer mucho más fútbol de preparación. Creemos que por no haberlo echo es que nos ha costado en los arranque de torneos. También agregaremos más trabajos de táctico defensivo».
Para Tonelotto lo importante será trabajar primero con los jugadores de Primera local y de la Tercera división y no equivocarse a la hora de elegir a los refuerzos. «Lentamente trabajaremos para el 1 de mayo tener el plantel armado. En febrero vamos a hacer la pretemporada con la local y la 3ra para intentar siempre sumar. La pretemporada con el plantel del Federal comenzará en Mayo pensando en positivo para todo lo que viene. Intentaremos no equivocarnos con los refuerzos, este año lo hicimos en 1 o 2 y fue clave…Si bien empezaremos a trabajar en Febrero, tenemos demasiado tiempo para ir viendo y probando».