Advierten contradicciones en la propuesta del gobierno ya que si se aumenta la superficie cultivada «habrá que desmontar» y preguntan «quiénes se verán beneficiados con la obra.
Advierten contradicciones en la propuesta del gobierno ya que si se aumenta la superficie cultivada «habrá que desmontar» y preguntan «quiénes se verán beneficiados con la obra.
Paraná.(RN). El diputado Lisandro Viale (Partido Socialista) presentó un proyecto en la Cámara Baja de la Legislatura Provincial con la finalidad de que el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García asista al recinto a brindar información respecto a diferentes aspectos relativos a la obra de los acueductos que se pretenden instalar en el Departamento La Paz. “Hay escasa información sobre esta megaobra de aparentemente 300 millones de dólares que necesariamente va a impactar en la zona”, señaló Viale.
El proyecto del legislador socialista apunta a que el Ministro García asista al recinto de la Cámara de Diputados para explicar distintos aspectos de los acueductos que, según trascendió en la prensa, se construirían en el tramo que une las localidades La Paz-Estacas. Entre los puntos que se detallan se encuentran preguntas relativas al perfil productivo que se pensó para la zona a mediano y largo plazo, el posible impacto social y ambiental del proyecto, ¿Qué tipo de explotación agrícola o ganadera se busca potenciar? ¿Cuál es el monto total de la obra? ¿Cuántos productores se verán beneficiados por este emprendimiento? y ¿Cuáles son los plazos de construcción?, entre otros interrogantes.
Viale explicó que “la presente iniciativa está motivada por la escasa y poco precisa información fehaciente existente en torno al proyecto. Según notas periodísticas y declaraciones públicas de funcionarios del gobierno provincial, la inversión en esta obra superará los 300 millones de dólares, aunque en marzo de este año se hablaba de un gasto de 200 millones” advirtió el legislador y señaló que “es fundamental conocer cuál es la lógica detrás de este proyecto definiendo con claridad cuál es el modelo productivo que se quiere instalar en la zona y, fundamentalmente, con qué actores sociales”.
Finalmente, el socialista subrayó que “el gobierno provincial remarca que la iniciativa permitirá aumentar la superficie cultivada y aquí se encienden dos alarmas: por un lado, por el hecho de que para ampliar la superficie sembrada es necesario desmontar y por otro, surge la pregunta acerca de quiénes se verán beneficiados con esta obra y en detrimento de quiénes; por eso necesitamos información precisa acerca de qué se está pensando a la hora de promover este tipo de obras”, concluyó.(RecintoNet)