Se llevó a cabo en la madrugada del primer día del año en el predio Multieventos, el encuentro programado por un grupo de jóvenes uruguayenses, para festejar la llegada de 2017. Como ocurriera en Navidad, una verdadera multitud se dio cita en el lugar, donde se registró un despliegue singular de efectivos policiales y de guardia urbana.
Ya había ocurrido en la noche del 25, cuando se congregaron muchos jóvenes para bailar -hasta las 7:00. En esta oportunidad fue al ritmo de los Djs Blas Martín y Patricio Ardaiz. Además la noche tuvo la actuación de los grupos “Nos Juntamos” y “Cazadores”. El horario sobrepasó un rato el estipulado, pero no hubo mayores inconvenientes en el vecindario.
Como se dijo fue para destacar el importante operativo de seguridad implementado por el personal de la Jefatura Departamental de Policía, que detuvo a cinco personas por desorden y ebriedad y la policía de tránsito municipal, que se encargó de lo referente a la circulación en la zona. Por otra parte, se había informado sobre la realización de controles de alcoholemia, cosa que ocurrió en diferentes puntos de la ciudad, aunque no se dieron a conocer resultados desde el organismo oficial.
No fue el único lugar
Pese a la recomendación de la comuna sobre la prohibición de concentraciones fuera el Multieventos, hubo al menos dos lugares donde se efectuaron de todos modos. Una de ellas en el barrio Puerto Viejo, sobre calle Juan Perón, donde inclusive se procedió a la quema del tradicional muñeco con pirotecnia.