Ante Sudáfrica, los Pumas buscan su primer triunfo histórico en el torneo. Despúes de la derrota ajustada de la semana pasada, las ilusiones crecen. Vuelve Hernández.
dyn
El choque entre Los Pumas y los Springboks promete ser diferente al del sábado pasado. Es que Salta está viviendo un “veranito” intenso y para hoy a la hora del partido están pronosticados 32 grados.
En consecuencia, a diferencia de lo ocurrido en Pretoria, donde llovió durante gran parte del partido, se podrá jugar la pelota con más precisión y desplegar un rugby más dinámico. Siempre, regulando energías porque la inusual temperatura para esta altura del año puede desgastar a los jugadores.
Los Pumas, que esta vez contarán con la presencia de Juan Martín Hernández en el centro de la cancha y de Lucas González Amorosino en la punta derecha, buscarán llevar al campo el juego ofensivo que está tratando de desarrollar su entrenador, Daniel Hourcade. Un esquema mucho más agresivo que el de los últimos años para el cual es necesario un excelente control de pelota, algo difícil de plasmar en el partido de ida con pelota mojada y una lluvia torrencial.
Para ello será imperioso mantener el excelente rendimiento que mostró el equipo en las formaciones fijas en el partido disputado en Pretoria. Que el entrenador sudafricano Heyneke Meyer realice tres cambios en el pack de forwards (ingresan Eben Etzebeth, Juan Smith y Gurthrö Steenkamp) no hace más que ratificar lo disconforme que quedó con el rendimiento del pack en el test de ida.
Si Los Pumas logran imponer supremacía en las formaciones como en el encuentro anterior, podrán desplegar el juego y complicar a un rival que está segundo en el ranking mundial (Argentina está 12ª), pero que en el país, más precisamente en Mendoza, la ha pasado mal en las dos ediciones previas del Rugby Championship.
Es cierto que no perdió (igualaron 16-16 en 2012 y los Springboks se impusieron 22-17 en 2013), pero dejó puntos que lo complicaron para el resto del desarrollo de los dos certámenes, que terminaron llevándose los All Blacks.
Será un lindo desafío para Los Pumas, que con un nuevo patrón de juego intentarán lograr su primera victoria en la historia del Championship. Y si mantienen el nivel evidenciado hace una semana en Sudáfrica, no será utópico que se den el gusto.
Los otros. Previamente, desde las 4.35 de la madrugada argentina, Nueva Zelanda recibirá a Australia en el Eden Park de Auckland (televisa ESPN + en diferido a las 13.30).
Cumplida una fecha del certamen, las posiciones son encabezadas por los Springboks, con 4 puntos, seguidos por los All Blacks y los Wallabies, con 2, y por Los Pumas, que tienen uno.