La policía encontró ayer, en su departamento, el cuerpo del doctor Luis Alberto Ahumada, Vocal de la Sala Civil y Comercial de Concepción del Uruguay. El funcionario tomó la drástica determinación de quitarse la vida y la noticia de su fallecimiento sacudió el ambiente judicial local y a toda la comunidad uruguayense.
Ahumada, fue hallado sin vida en el departamento ubicado en el séptimo piso del edificio Río Uruguay, ubicado en esquina de calles Supremo entrerriano y Galarza, a tan sólo una cuadra de Plaza Ramírez.
Las primeras hipótesis indican que el funcionario se estaba atravesando un difícil momento personal que lo había llevado a un cuadro depresivo. Lamentablemente durante la madrugada de ayer Ahumada habría tomado la decisión de suicidarse y el cuerpo fue encontrado recién en horas de la mañana. En el departamento trabajaron efectivos de la Policía local, peritos de Criminalística y el doctor Juan Pablo Gile, fiscal de turno, quien ordenó las diferentes diligencias del caso para determinar fehacientemente las causas del deceso. Asimismo, trascendió que se dispuso el secuestro del auto de la víctima, el cual habría dejado frente al domicilio de un familiar la noche anterior al hecho.