La Municipalidad y la Unidad Penal N° 4 firmaron un convenio marco de trabajo conjunto, rubricado por el intendente Carlos Schepens y el, director de la UP 4, Alcaide Javier Bossi.
El documento establece las bases para colaborar en proyectos de capacitación y desarrollo humano y productivo; organización de talleres, seminarios, cursos de capacitación y demás acciones; desarrollar formaciones profesionales, entre otros compromisos. Sobre esta base se convino desarrollar el Proyecto de Construcción de Ataúdes del Servicio Penitenciario provincial. Dado que la Municipalidad garantiza a las personas indigentes el servicio de sepelio, el gobierno local otorga un subsidio reintegrable de $ 40.000 a la UP 4 para la compra de insumos destinados a la fabricación de ataúdes para tales personas indigentes.
El reintegro del subsidio consistirá en la entrega de los féretros mediante rendición bimestral del subsidio hasta cubrir $ 40.000. Schepens celebró que «hoy día están todos los recursos y esfuerzos para este tipo de acciones productivas, es satisfactorio que se canalicen en acciones y producciones que necesitamos». «Desde septiembre los internos fabricarán los féretros en la Unidad Penal, haciendo un stock en colaboración con el servicio de sepelio, trabajando con la Municipalidad, para eso son capacitados por la UP 4 y el Municipio», explicó Rocío Aranda Fernandes, secretaria de Desarrollo Social. Bossi destacó la importancia de que la comunidad sepa que los internos realizan este tipo de actividades, dado que «queremos que los internos salgan con un oficio; más allá de estar detenido el interno puede cumplir una función». A través de este convenio «habrá una mayor cantidad de internos que accederá a este trabajo, recibiendo una compensación quincenal que será entregada a los familiares, tal como trabajan actualmente en lavadero, carpintería, herrería, chapa y pintura y fabricación de bloques».