Insólitamente un grupo de cuatro menores de 13 y 14 años, junto a un mayor de 23, asaltaron con un arma a un joven en Urquiza y Las Glisinas, a las 10.30 de la mañana. Los gritos de auxilio evitaron el robo, y la policía logró detener a los sospechosos.
En horas de la mañana de ayer, aproximadamente las 10:30 hs. se recibieron llamados telefónicos a la Sala de Trafico del Comando Radioeléctrico, donde alertaban de que se estaba produciendo un ilícito a mano armada en calles Urquiza y Las Glicinas de barrio San Isidro.
De inmediato se da el alerta a los móviles policiales, arribando al lugar, donde se entrevistan con un ciudadano de 19 años de edad, quien les relata lo ocurrido, dando la descripción de los malvivientes, quienes habrían intentado sustraerle sus pertenencias, uno de ellos armado, pero ante sus pedidos de ayuda, estos sujetos se habrían fugado, siendo asistido por los vecinos y personal policial.
Los uniformados, pertenecientes a la Sección Comando Radioeléctrico, realizaron un operativo cerrojo, logrando dar con dos menores y un mayor, quienes coincidían con las descripciones dadas por la víctima, siendo dos menores de 13 y 14 años, y el restante de 23. Estos tres domiciliados en la zona. Continuando con la búsqueda de los restantes, personal policial de Comisaría Primera, logra aprehender a cuadras del lugar, a dos ciudadanos, menores de 13 y 14 años, quienes tendrían relación con el hecho. Lo ocurrido fue comunicado a la Fiscalía en turno, los menores de edad fueron trasladados a Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar.
No obstante, el mayor de edad fue trasladado a Jefatura de Policía para ser correctamente identificado en Sección Antecedentes. Cabe destacar que según directivas de la Fiscalía en turno, uno de los menores, de 13 años de edad, quien sería el que portaba el arma de fuego, quedó directamente supeditado a las actuaciones. Otro de los menores de 13 años, fue entregado al Copnaf por cuanto poseía pedido de Localización; los restantes fueron entregados a sus padres. Minutos más tarde el joven que fue víctima del robo radicó la denuncia correspondiente del hecho ocurrido en plena calle Urquiza de barrio San Isidro, y a media mañana cuando el paso de vecinos es constante por allí.