Ayer se realizó la entrega del container-destacamento para la Policía de Entre Ríos para ubicar en el barrio La Escondida de nuestra ciudad. El acto contó con la presencia del Ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia Mauro Urribarri, el presidente municipal José Lauritto y autoridades policiales, municipales y provinciales. Allí además se realizaron anuncios como la implementación de un moderno sistema de seguridad con cámaras y telefonía, el llamado a licitación de la comisaría cuarta y la llegada de más agentes para la temporada de verano.
“Para nosotros este es un día muy esperado y lo disfrutamos porque tiene que ver con la seguridad ciudadana, que es un compromiso para nosotros porque es un reclamo permanente que recibimos de la comunidad. Concepción del Uruguay necesitaba de una mirada”, señaló el Intendente Lauritto. La modalidad de container, equipado con todas las prestaciones necesarias para el personal policial: oficina, baño, escritorio y mobiliario, permite instalar un destacamento en un lugar estratégico y si cambian las condiciones, trasladarlo a otro lugar, en caso de ser necesario, se explicó. Cada container contará con una dotación de 10 policías asignados a ese destacamento.
Sistema integral de seguridad
Por otra parte el Ministro de Gobierno anunció la implementación en Concepción del Uruguay de un Sistema Integral de Seguridad Pública con tecnología de avanzada que incluirá tres subsistemas: por un lado llamadas de emergencias 911; por otro lado radios de telecomunicaciones entre móviles policiales y el comando y un tercero dotado de cámaras de vigilancia.
Comisaría Cuarta
En el primer trimestre del 2017 se licitaría la comisaría Cuarta en la zona Oeste de la ciudad. Además se anunció la llegada de 24 policías, 8 oficiales y 16 agentes para reforzar la seguridad en la temporada estival.