Tres oficiales de Gendarmería fueron citados para este miércoles y otros tres para el jueves, por la detención de ambientalistas que intentaban impedir el paso al Uruguay de camiones vinculados con operaciones de extracción de fracking.
Así lo informó el abogado defensor, Guillermo Grandi. Todavía no se resolvió la situación procesal de Bernardo Zalisñak, Horacio Miguel De Carli, Francisco Larocca y Facundo Scattone. Comienzan este miércoles a las 9 las declaraciones testimoniales de los gendarmes que intervinieron en el proceso de detención de los cuatro ambientalistas de Concordia.
El juzgado Federal de Concepción del Uruguay, «citó a tres oficiales para este miércoles, y a otros tres para el jueves 21, y libró un exhorto al Juzgado Federal de Perito Moreno en Santa Cruz, para que se reciba también una testimonial de un personal de aduana», precisó el letrado que representa a Bernardo Zalisñak, Horacio Miguel De Carli, Francisco Larocca y Facundo Scattone. El abogado explicó a APF que «a partir del interrogatorio habrá que ir desentrañando realmente qué fue lo que sucedió» y entendió que el Juzgado «debería tener un cuadro de situación como para resolver la situación procesal de los ambientalistas».