Está casi finalizada la obra en Parque La Salamanca

p4 208-14La obra, para la que se invierten casi 200.000 pesos, es un espacio de paseo y recreación peatonal y con bancos públicos, ubicado en la parte norte, detrás del Monumento a la República. Se trata de una puesta en valor, llevada adelante por la comunidad, a través de Obras Públicas, en la franja que se ubica al norte del Monumento a la República, en el marco de un proyecto denominado como «paseo ribereño», que transita por su última etapa de reacondicionamiento.

Allí se instala una baranda, que delimita el área de paseo con la de la barranca del Yacht Club Entrerriano, se construyen glorietas con asientos en su interior y hasta un sendero con durmientes y un fondo de arena, acompañado en su perímetro por columnas de alumbrado.

 

La obra, para la que se invierten casi 200.000 pesos, es un espacio de paseo y recreación peatonal y con bancos públicos, ubicado en la parte norte de La Salamanca, detrás del Monumento a la República y de cara al arroyo Molino. Con la ejecución de este proyecto, el objetivo es «facilitar el acercamiento de la gente a la ribera como parte integrada al parque». Actualmente se instala la baranda armada en madera, en tanto el paseo quedará compuesto por un camino con losetas, 15 columnas de alumbrado, asientos y dos glorietas que marcan el inicio y el final del paseo, además de una tercera ubicada en el medio. También se incluyen dos espacios con asientos que simultáneamente facilitan la integración de este espacio con La Salamanca.