Se realizó una lectura del petitorio en donde se detallan los distintos reclamos hacia las autoridades de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos. Docentes del Colegio del Uruguay se reunieron nuevamente en asamblea ayer por la mañana a partir de los reclamos de atrasos en los pagos salariales, entre otros puntos, la cual estuvo acompañada de una movilización hacia la sede de la facultad de Ciencia y Tecnología de Uader, de la cual depende el Colegio.
Allí se realizó la lectura del petitorio en donde se detallan los distintos reclamos hacia las autoridades de Uader. En dicho petitorio se exigió el pago inmediato de los haberes atrasados, solución definitiva a los conflictos administrativos y entrega de recibos de sueldos atrasados, convocatoria a concurso para los cargos directivos y de conducción que fueron cubiertos sin concurso, llamado a concurso para proyectos institucionales y talleres, tratamiento del régimen de concurso propuesto por los docentes del Colegio, puesta en funciones del consejo académico, entrega de conceptos de actividad profesional desde 2007 a 2012 y que ningún docente designado como suplente en término fijo cese si no hay presentación efectiva de titular. A su vez, el vicerrector de Uader, Juan Bózzolo, emitió una respuesta formal a los docentes a raíz de los reclamos, en donde informó: «La Universidad procederá en el término de 24 a 48 horas al pago de los haberes de los docentes que se encuentran atrasados y que estaban previsto ser liquidados en el mes de agosto/14».
Además, señaló que «el día viernes 15 pasado se depositó en las respectivas cuentas de ingresos de los interesados, los salarios fraccionados de los docentes que fueron omitidos en la resolución de continuidad del corriente año». En este sentido, el secretario general de Agmer Uruguay, Gustavo Blanc, afirmó: «Es una verdad parcial, a algunos docentes les depositaron pero no es a todos los docentes ni por el importe que corresponde. Además, los recibos de sueldo de junio y julio que se estaban demandando llegaron el viernes al Colegio, lo cual demuestra que los recibos estaban y que Uader no los entregaba. Nosotros seguiremos demandando hasta que se liquiden los sueldos de todos los docentes a los que se les adeuda, el problema salarial no está resuelto y mañana entregaremos un relevamiento al rectorado de Uader, a la facultad de Ciencia y Tecnología y al ministro de Educación (José Eduardo Lauritto) para que ninguno se haga el desentendido». Por otra parte, el vicerrector de Uader expresó en la nota presentada al Colegio del Uruguay que el resto de los reclamos «son incumbencia del Decano y del Consejo Directivo de la Facultad» y que se hizo el trámite «para que estén incluidos para su tratamiento en la próxima reunión del mencionado cuerpo a realizarse el día miércoles 27 de agosto».
Con respecto al llamado a concurso para la rectoría del Colegio, el cual fue cubierto de forma interina por la profesora Claudia Musco tras la destitución de Celia D’Angelo, el titular de Agmer Uruguay manifestó: «Se aceptó ese nombramiento de forma provisoria pero con el compromiso por parte de la facultad de Ciencia y Tecnología de que en un término de 90 días se iba a llamar a concurso. Eso fue en abril y estamos en agosto y todavía no se llamó a concurso y por eso es urgente que en la reunión del Consejo Superior de Uader se lo disponga de inmediato. Por ese tema, Bózzolo explicó que luego de que se definiera la destitución de D’Angelo, ésta última apeló. «Mientras ese tema no termine de resolverse, todavía no se puede hacer el llamado a concurso». Finalmente, los docentes del Colegio del Uruguay nuevamente hicieron énfasis a que se llame a concurso para cubrir las horas de los distintos talleres extracurriculares y proyectos institucionales. En respuesta, Bózzolo afirmó que «el presupuesto del Colegio para esas horas está intacto y el decisión del Consejo Superior que emita una resolución para hacer el llamado a concurso».