El secretario de Finanzas de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Leandro Pascual, informó que el hoy martes se realizarán «asambleas» en las escuelas para evaluar cuál será el plan de lucha del sector.
Así lo resolvió el pasado jueves el congreso de la entidad gremial, en el marco del reclamo que llevan adelante por recomposición salarial. Pascual dijo que hay «preocupación» entre los docentes técnicos. Se desarrolló el pasado jueves el congreso de AMET en el cual «se decidió que el martes se realizarán asambleas en las escuelas y se van a tomar determinaciones según lo que la docencia decida en base a tres líneas:
si continuamos con las negociaciones únicamente; si seguimos con las negociaciones y aplicamos medidas de fuerza o si coincidimos con otros gremios en realizar medidas en conjunto, en caso que así lo resuelvan», comentó Leandro Pascual. El dirigente recordó que la denominada Comisión de Monitoreo de los Recursos del Tesoro que se reunió el martes pasado «no tiene carácter resolutivo, sino orientativo para avanzar o no en una negociación». Y en esa línea, reiteró que el sector está a la espera de que el Gobierno provincial los convoque: «Lo hemos planteado en varias oportunidades, siempre tratamos de apostar al diálogo porque creemos que es lo principal para entenderse», consideró.