PARANA – La decimosexta Fiesta de Disfraces se vivió en la madrugada de este lunes, en el predio de la Circunvalación y Don Bosco, con un impresionante show de música, alegría y color.
La noche primaveral y estrellada permitió que miles de personas de diferentes lugares de Argentina y otros países, se acercaran a disfrutar bajo las más disímiles apariencias. Unas horas después de la apertura, ya se contabilizaban más de 50.000 personas, marcando un récord de concurrencia. Pero pasada la medianoche, seguía ingresando gente al predio. El cálculo que hicieron los organizadores fue de entre 70 mil y 80 mil espectadores.
Fuentes policiales indicaron que más allá de incidentes menores -producto de algunas discusiones-, los participantes se desconcentraron con total normalidad del predio. «Hace varios años que vengo, la verdad que es la primera vez que nos toca una noche tan linda como esta», dijo un joven disfrazado de vampiro cuando ingresaba al predio. Pocos minutos después de las 20 se abrieron las seis puertas del predio ubicado en Don Bosco y Circunvalación, lugar de festejo para todos aquellos que estuvieron llegando a Paraná en los últimos días, y paseando por calles y parques, algunos ya disfrazados desde el comienzo del fin de semana. Los primeros en entrar tardaron un rato más, viviendo el colorido clima en las inmediaciones. En la Puerta D, dos monjas y un cardenal inauguraron el ingreso.