Desde el comienzo del día hasta las 11 de la mañana de ayer, la Autovía Artigas fue escenario de vuelcos y despistes de distintos automóviles, con diversas consecuencias para los ocupantes. Muchos de ellos de nacionalidad paraguaya.
El conductor de un automóvil Ford Fiesta perdió el control del rodado, se salió del carril y terminó en una zanja que divide los carriles, a la altura del kilómetro 250 de la Autovía Gral. Artigas, alrededor de las 3 de la madrugada de ayer. El vehículo era conducido por Juan Ángel Ríos Zarza, un ciudadano paraguayo de 28 años de edad, que era acompañado por Christian Ríos Zarza de 27 años y Nidia Rosana Giménez Castellano de 32. Sólo sufrieron excoriaciones varias y debieron ser trasladados al hospital Masvernat de Concordia.
El segundo
Tres horas más tarde, alrededor de las 6, se produjo un vuelco en la misma Autovía a la altura del kilómetro 233. Un Chevrolet Aveo, que transitaba de sur a norte, terminó volcando sobre margen Oeste. El rodado era conducido por Gilberto Collantes De Los Santos, también de nacionalidad paraguaya; quien sufrió fractura malar orbital, paladar de cráneo, hematoma extradural, fractura omóplatocostilla, contusión pulmonar, posible fractura miembro superior izquierdo, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.
Según se informó, en el auto también viajaban Mónica Elizabeth Cuenca (22), la cual resultó con fractura de muñeca y antebrazo izquierdo y de clavícula; Graciela Zunilda Cuenca (38) quien sufrió excoriaciones múltiples leves; Tiara Milagro Collantes Cuenca y Zoe Anahí Collantes, de 7 y 3 años, las que afortunadamente sólo registraron excoriaciones leves.
El tercero
Minutos más tarde pero en el kilómetro 260, una Peugeot Partner, que circulaba de Sur a Norte salió de la cinta asfáltica. Lo conducía Benito Filemón Ramírez Portillo de 32 años, paraguayo que iba con su pareja Sofía Elena Beatriz de 24 años, José Domingo Ríos Mencia de 26 años y Sofía Jazmín Vera Ojeda de 3 años. De acuerdo al parte policial, ninguno de ellos sufrió lesiones.
El cuarto
A las 9 se produjo otro despiste y vuelco en el kilómetro 232 de la Autovía Gral. Artigas, donde un Renault Clio conducido por Eriburgo Ojeda de 61 años, que terminó con sus cuatro ruedas hacia arriba. En el auto también viajaba Irma Núñez Veral de 57 años, ambos de nacionalidad paraguaya.
El quinto
A las 11 de la mañana en el kilómetro 277 una camioneta Eco Sport se despistó dando tres tumbos. En el vehículo viajaban cinco personas oriundas de Paraguay, dos con heridas leves y tres menores de edad también con lesiones que no revistieron gravedad. Todos los ocupantes fueron trasladados al Hospital Delicia Concepción Masvernat.
El sexto
Más temprano en la noche, a las 00.30 pero sobre el kilómetro 302 de la Autovía, se había registrado un despiste de un Renault Sandero; accidente que resultó afortunadamente sin lesionados.