“Para cuando termine 2016, según empresarios y especialistas del sector, el consumo de carne de pollo y cerdo le ganarán a los bovinos”, acorde a lo señalado en un informe publicado en medios nacionales.
Así lo señaló y asegura un artículo publicado recientemente en el diario La Nación, y al respecto el veterinario Héctor Omar Arbiza, referente nacional en producción avícola, se refirió en diálogo con la Estación Experimental Concepción del Uruguay del Instituto Nacional de Técnica Agropecuaria (INTA). “Cómo profesional de la avicultura es importante poder hacer un resumen que pueda precisar cuáles son las razones por la que la avicultura se ha desarrollado y ha llegado a estos niveles, ya que el consumo de carne de pollo y de huevos ha ido creciendo no solo en la Argentina sino a nivel mundial”, señaló el profesional.
Producto confiable
“Cuando nos referimos a producir carne de pollo, estamos hablando de un alimento muy seguro, confiable y muy competitivo por los costos que tiene, y esto ha hecho que gane cada vez más el mercado consumidor. Por otro lado, los nutricionistas le dan cada vez más valor, no solo a la carne sino también al huevo que forma parte de la industria avícola de Entre Ríos”.
Tendencia asegurada
“Concretamente la noticia que publicó el diario La Nación hace referencia a que por primera vez, el consumo de pollo y cerdo le gana a la carne vacuna, es totalmente cierta y verificable. Los niveles de consumo alcanzados, nos permite asegurar que este crecimiento no tiene fin, y que ha sido muy rápido” sinceró Arbiza, integrante del Consejo Asesor de la EEA Concepción del Uruguay del INTA y miembro de CEPA (Centro de Empresas Procesadoras Avícolas). Fue también presidente en dos períodos de AMEVEA (Asociación de Médicos Veterinarios Especialistas en Avicultura; titular de la cátedra Producción Avícola de la FCyT de la UADER y Gerente de Producción Div. Entre Ríos, de Granja Tres Arroyos.