Fueron entregaron los certificados a los casi doscientos empleados municipales capacitados sobre Reanimación CardioPulmonar (RCP) desarrollada durante el año. En general se trata de personal que se desempeñan en áreas municipales de cotidiano y amplio contacto con la gente. La entrega se realizó el jueves en el salón del Concejo Deliberante, encabezada por su presidente, Martín Oliva, el secretario de Salud, Sergio Bertelotti y el secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales, Mario Barberán.
En su carácter de médico, Oliva destacó la importancia de esta capacitación: “tiene un altísimo nivel de impacto en nuestra sociedad… vivimos en una ciudad a la que le falta la conciencia de la RCP para todos”. Por su parte, Bertelotti manifestó que la capacitación se caracterizó por su solidaridad ya que “sirve para ayudar a otro, siempre los conocimientos van a aplicarse para rescatar a alguien, salvar una vida o saber cómo actuar en situaciones de emergencia, conociendo también qué cosas no hay que hacer”. Dadas todas estas características, el año próximo se buscará avanzar con los talleres en sectores como clubes y escuelas.
Además el Secretario de Salud del municipio valoró la altísima participación de trabajadores en forma voluntaria: “Un total de 197 trabajadores realizaron esta capacitación, quienes deben saber que han incorporado una herramienta que eventualmente puede salvar una vida que puede ser de un convecino, de un familiar o de un compañero de trabajo.”. Barberán ubicó a esta actividad como parte del desafío de “seguir capacitándonos y devolver en servicios y en solidaridad y estar a la altura de lo que se nos requiere. Tener este tipo de capacitación nos reposiciona como empleados municipales”. El equipo capacitador estuvo encabezado por el director de Salud Comunitaria, Gabriel Barrientos y lo integraron Luis Quinteros, Darío Riquelme, Claudio Rapallo, Mariana Rizzo y Paola Arévalo.