Comenzó importante operativo de limpieza de espacios públicos

Camiones, maquinaria y más de 80 personas afectadas, formaron parte ayer del operativo, que continuará hoy, de limpieza en las principales calles, bulevares y avenidas de la ciudad a doble turno. Además, tal como se ha venido anunciando, se inició un recorrido para comenzar a quitar todo tipo de cartel instalado indebidamente en la vía pública.

En el operativo, pensado para llegar a las fiestas con una óptima imagen de los espacios públicos, participan las áreas de Seguridad Ciudadana, Coordinación de Espacios Públicos, Planeamiento, coordinación de cooperativas, Fiscalía, Comercio, Coordinación de Servicios, Áreas Verdes, entre otros.

Los lugares elegidos fueron boulevard Sansoni y calle trasera del cementerio municipal. “La idea es llegar a las fiestas con la ciudad más limpia”, dijeron desde el organismo, desde donde se aclaró que “se realizó un trabajo intensivo en todas las esquinas de los bulevares donde se ha acumulado gran cantidad de tierra, residuos, ramas y todo tipo de cosas”.

Cartelería

Paralelamente al operativo de limpieza, un equipo de Planeamiento, Fiscalía Administrativa y Policía Municipal inició un recorrido por el acceso de la ciudad también para retirar los carteles que incumplen la ordenanza de ocupación de espacios públicos. En esta primera etapa lo que se hizo fue hablar con quienes están en infracción directa, es decir que tienen carteles y anuncios publicitarios en lugares prohibidos, como edificios públicos, muros circundantes con el cementerio, monumentos, estatuas y fuentes, plazas, plazoletas y parques públicos, árboles de la vía pública, columnas y postes y edificios declarados Patrimonio Histórico.