Un grupo de jóvenes uruguayenses decidieron organizar, en forma particular y solidaria, un festejo de Navidad ’16 y de Año Nuevo 2017 en el predio Multieventos, con entrada libre y gratuita a partir de las 1,30, de ambos días.
Además de música y sonido en el escenario y la actuación del grupo musical “Sin Bemoles”, los organizadores trabajaron en los servicios sanitarios y el seguro, mientras que la Policía de la provincia de Entre Ríos estará a cargo de la seguridad y prevención en los festejos. No se permitirá el ingreso de bebidas en botellas de vidrio o envases de metal, como así tampoco de elementos cortantes o punzantes, para lo cual se efectuará un estricto control previo al ingreso al predio en sí, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias para ingresar únicamente con envases de plástico.
En el predio se ubicará un gazebo y un vehículo donde se recibirán alimentos no perecederos, y útiles escolares para Santa Clara de Asís. El aporte es totalmente voluntario y no implica compromiso alguno para el ingreso al festejo. En virtud del evento en cuestión, cuya intención es reunir a los jóvenes uruguayenses en un único lugar de esparcimiento, desde la comuna informaron que “no está permitida la realización de festejos privados en la vía pública y no se ha otorgado ningún tipo de permiso municipal para ese tipo de eventos.
Festejo solidario
“La idea es tener un festejo solidario en el predio Multieventos, como logramos organizar para año nuevo en 2016. Venía sucediendo años anteriores que las convocatorias para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo se suceden en distintos puntos de la ciudad, muchas de ellas en la calle y provocando las posteriores quejas de los vecinos. Para esta noche del sábado queremos organizar el recibimiento de la Navidad y el sábado siguiente el recibimiento del 2017, organizados, con música, en un lugar adecuado y además con un aporte solidario”, señaló Augusto Blanchet, uno de los jóvenes que promueven este encuentro.
Habrá un escenario donde pasarán música y actuará en vivo el grupo Sin Bemoles. Además habrá una cantina donde se venderá hielo, agua y bebidas sin alcohol. La intención es que el evento sea además solidario, por lo que se solicita a todos los jóvenes que quieran colaborar con el trabajo de Santa Clara de Asis pueden hacerlo acercando comestibles o útiles escolares. Además se estará colaborando con una ONG que quiere recolectar elementos para el cuidado de mascotas, por lo que también se reciben alimentos balanceados, mantas viejas y correas, entre otros.