Vecinos del 150 Viviendas se reunieron para debatir sobre problemas en el barrio. Calles, iluminación y el sistema de agua, son los principales reclamos. Vecinos de la comisión del barrio 150 Viviendas se reunieron para discutir acerca de distintas problemáticas que atraviesan en cuanto a falta de arreglo de calles y luminarias y problemas en el servicio de agua.
La reunión se realizó en el Salón de Usos Múltiples del barrio, para la cual se había invitado al secretario de Gobierno, Ricardo Vales, pero quien «no respondió la invitación», según indicaron los vecinos. En la reunión estuvieron presentes vecinos del 192 Viviendas y la concejala Verónica Magni (PS). En el encuentro también se estuvo hablando detalles de lo que será la futura salita barrial, la cual comenzaría a construirse en octubre o noviembre, tras haber sido un proyecto ganador de la última edición del Presupuesto Participativo.
La sala constará con 3 consultorios, recepción, sala de espera y baños. En ese sentido, los vecinos comentaron que propondrán un proyecto al Concejo Deliberante para que la sala lleve el nombre del pediatra uruguayense José Esteba Minatta. Respecto a las problemas que pasa el barrio, los vecinos pusieron énfasis al problema relacionado con el sistema de agua el cual tuvo sucesivos cortes tras haberse anexado a dicho sistema los barrios 60, 72 y 30 viviendas. Además, en varias oportunidades han reclamado al Municipio por el arreglo de calles y los caños rotos que provocan perdida de agua. «Quien pasa por el barrio ve las necesidades que hay, tenemos casi la misma cantidad de luminarias quemadas que las que están en uso», remarcó uno de los vecinos. Otros de los problemas que esperan solución es que la línea de colectivos urbano extienda su horario de servicio ya que funciona hasta las 22 horas.
«Los chicos que son estudiantes y tienen que salir de cursar después de esa hora no tienen cómo volverse o tienen que tomarse un remis que cuesta entre 45 y 50 pesos», expresó otra de las vecinas. Por otra parte, la comisión de vecinos del 150 Viviendas continúa esperando, desde su conformación en septiembre de 2013, que sea reconocida por la dirección de Participación Ciudadana. Vale recordar que la titular de dicha área, Sonia Arballo, expresó en declaraciones a La Prensa Federal realizadas en el mes de febrero que «no funcionan» las comisiones barriales. «Desde la dirección tenemos la idea de no promover las comisiones barriales ya que, en general, no dan resultando porque terminan trabajando sólo 3 vecinos en una comisión y el resto no participa», argumentó la funcionaria en ese entonces.