Un automóvil Ford K se despistó y volcó en el kilómetro 290 de la Autovía Gral. José Gervasio Artígas (ex Ruta 14), provocando la muerte de dos niños que viajaban en el vehículo, al mando de una mujer oriunda de Chajarí.
Los pequeños fueron identificados como Santiago Walther (de 4 años) y su hermanita Esmeralda Walther (de solo 2 años de edad). El automóvil dominio INS 869 circulaba en sentido norte a sur, cuando por causas que se tratan de establecer, se despistó a unos 10 kilómetros del acceso a la ciudad de Federación.
De acuerdo a las primeras pericias, el Ford K primeramente se despistó hacia la izquierda, a la franja divisoria de ambas manos, para luego retornar pero descontrolado, al punto tal que golpeó contra una alcantarilla y comenzó a dar varios tumbos. Fue allí donde Santiago y Esmeralda fueron despedidos del habitáculo, presuntamente por no llevar colocados los cinturones de seguridad. El coche era conducido por María Luciana Pozzi, de 36 años edad y madre de las víctimas, quien fue traslada al hospital San José de Federación, junto a María Soledad Pereyra quien sería la niñera de los chicos y viajaba como acompañante