Lo decidió el congreso provincial este viernes en Tala. También se fijó fecha para las elecciones para renovar autoridades. «Hemos estado a la espera de algún llamado, de algún gesto y nada», contó Alejandro Bernasconi.
El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aprobó este viernes un paro de 48 horas que se llevará a cabo los días 21 y 22 de agosto. Otra de la moción aprobada fue la de marchar con la CTA, aunque aun no hay una fecha definida. Estaba previsto que el gremio docente convoque a un paro tras dos reuniones de la Comisión de Monitoreo de los Recursos del Tesoro Provincial, en las que no hubo respuestas al planteo de los representantes de los trabajadores.
Se pedía una mejora al porcentual de aumento previsto a principios de año, en abril y en sede judicial. La segunda parte de ese incremento se abona con los sueldos de agosto. En el marco de esa comisión, Agmer planteó la necesidad de ofrecer una mejora en función de los propios números ofrecidos por la provincia con relación a un incremento de la recaudación, pero el gobierno no accedió. «No ha habido respuestas del gobierno provincial, la demanda salarial sigue siendo muy fuerte y la amplia mayoría de los departamentos trajo como mandato de las asambleas de base realizar medidas de fuerza», contó el secretario adjunto, Alejandro Bernasconi.
Los mandatos que llegaron de los departamentos eran mocionados paros de entre 48 y 72 horas y también de realizar una movilización provincial, pero finalmente se impuso por una «amplia mayoría» la de 48 horas y por una unanimidad la convocatoria a una movilización provincial. «Hemos estado a la espera de algún llamado, de algún gesto y nada. No hemos tenido ningún contacto con el gobierno en las últimas horas. Salvo la reunión del 12 pasado, que fue de carácter técnico y ni siquiera estuvo el ministro de Economía», contó el dirigente. Y agregó: «No hay diálogo político, el último fue a mitad de abril, luego de que se cerrara el conflicto en la Justicia laboral cuando se firmó el acuerdo y a los pocos días, por convocatoria de Sergio Urribarri se reunieron en el salón de los Gobernadores de la Casa Gris todos los sindicatos».