A la altura del kilómetro 342,5 del río Uruguay, en un lugar conocido como «Cantera Don Polo», se descubrió una embarcación a remo cuyo conductor huyó ante la presencia policial abandonando el cargamento.
Como resultado de los patrullajes realizados durante el fin de semana, la Prefectura Represa Salto Grande -en trabajo conjunto con efectivos de la Prefectura Concordia- logró frustrar el contrabando de un cuantioso cargamento de cigarrillos. El operativo se concretó gracias a un patrullaje fluvial y terrestre llevados a cabo por personal de la institución, a la altura del kilómetro 342,5 del río Uruguay, en un lugar conocido como «Cantera Don Polo» y a pocos metros del camping del gremio del sindicato Luz y Fuerza.
En ese punto se descubrió una embarcación a remo transportando una serie de bultos, que a su vez contenían 45 envoltorios de color negro (bolsas tipo consorcio). Ante la presencia de los efectivos, el involucrado aprovechó la densa vegetación y la oscuridad de la noche para darse a la fuga, abandonando un total de 25 cartones de cigarrillos marca «Marlboro» de Industria Argentina, pero sin aval aduanero, contabilizándose un total de 2.250 paquetes de cigarrillos. Una vez notificado el Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, las actuaciones quedaron a cargo de la Secretaria Dra. María Florencia Gómez Pinazco, quien ordenó el secuestro de la mercadería y la embarcación. Posteriormente la mercadería se puso a disposición de la AFIP-DGA de Concordia, de acuerdo a lo que se precisó a Diario Río Uruguay.