“Con el objetivo de despejar dudas respecto del futuro de Sidecreer, las autoridades de la Tarjeta dieron a conocer la decisión de dejar sin efecto el proceso licitatorio para la conformación de un consorcio público privado”.
“La medida ratifica el compromiso con el diálogo que tiene esta gestión, independientemente de las versiones que buscaron politizar, confundir y desvirtuar una medida de gobierno transparente y lícita”. Según afirmaron desde el organismo crediticio, la operatoria buscaba la creación de un consorcio público-privado para el gerenciamiento de la tarjeta, que sin modificar el carácter estatal de Sidecreer, permitiera ampliar sus operaciones para brindar a los trabajadores estatales un mejor sistema de crédito, y fortalecer su sustentabilidad.
A su vez, el proyecto se basaba en los preceptos establecidos en la recientemente sancionada Ley Nacional de Participación Público-Privada, cuya adhesión en la provincia fue promovida en la Cámara de Diputados desde la bancada de Cambiemos, apuntaron también. Con esta medida, la autoridades de Sidecreer resaltaron que “desde el inicio de gestión, el estado provincial siempre ha actuado de la misma manera, con absoluta transparencia en cada uno de los actos de gobierno, llevando adelante medidas de austeridad y ordenamiento de las cuentas públicas; sin dejar lugar a dudas sobre la claridad en el ejercicio de sus acciones de gobierno”.
“Asimismo, es de destacar que la decisión de dejar sin efecto el proceso licitatorio que diera lugar al consorcio público privado, significa un costo financiero muy importante para la provincia, habida cuenta de la situación que atraviesa la tarjeta y que requiere de su capitalización”, enfatizaron luego. Y concluyeron: “El gobierno busca alcanzar el consenso en cada una de sus medidas, así como también brindar transparencia y seguridad en cada uno de sus actos, tanto a la ciudadanía como a los trabajadores de Sidecreer. En ese sentido es que se tomó esta decisión ante las reiteradas versiones que buscaban confundir y desvirtuar el espíritu de esta medida”.