Guardia Urbana impidió a artesana vender en la Peatonal y volvió la polémica sobre la ocupación de los espacios públicos. En Concepción del Uruguay aún no rige una normativa que regule o prohíba la venta ambulante, sin embargo el pasado sábado por la tarde una vendedora de artesanía que se encontraba en la Peatonal fue impedida por unos agentes de la Guardia Urbana que le exigieron que salga del lugar.
«Vinieron y me dijeron que si en 20 minutos no levantaba mis cosas iban a volver y me las iban a incautar», expresó entre sollozos mientras guardaba en un bolso los distintos objetos de porcelana y de tela que ella misma había elaborado para vender.
Además, la artesana remarcó que los agentes no les dieron ningún tipo de explicación de por qué ella no podía estar en el lugar vendiendo sus elaboraciones ya que no había ninguna normativa que ella estuviese infringiendo.Inclusive, en la pasada reunión el Concejo en Comisión en donde se trató el proyecto para regular las ferias en la ciudad, la discusión se centró en lo que es la comercialización de ropa y de comidas pero no se hizo mención de la venta de artesanías.
En este sentido, la concejala Mónica Miletich (FEF), quien fue la autora de la iniciativa para regular las ferias, también presentó un proyecto de ordenanza para la regulación de la venta ambulante en Concepción del Uruguay. «Ese proyecto lo que busca es que los vendedores ambulantes de cualquier tipo de objetos, ya sean de la ciudad o foráneos, puedan hacerlo siempre que soliciten previamente una autorización en el Municipio y realicen la venta en distintos lugares», explicó.