Ya volvieron todos a sus hogares, pero la asistencia se mantiene, con coordinación entre Defensa Civil y Desarrollo Social. Luego de la última subida del río Uruguay, todas las familias afectadas que debieron ser evacuadas regresaron a sus hogares para volver a comenzar en lo que dejó la crecida.
Las distintas áreas municipales estuvieron trabajando en la asistencia de esas familias una vez que volvieron a sus casas, según comentó el director de Defensa Civil, Leonardo Blanc. «El área de Obras Públicas finalizó con todo lo que fue el trabajo de traslado y hasta los últimos días la dirección de Promoción a la Comunidad estuvo entregando kits de limpieza a los damnificados. Las
familias fueron regresando, con todas las dificultades que eso implica, pero se pudo trabajar de forma organizada, sobre todo con las personas que estuvieron en los centros de evacuados», explicó Blanc.
Respecto a las familias que vivían en viviendas precarias y que fueron llevadas por el agua, el titular de Defensa Civil remarcó que esos casos fueron asistidos por Desarrollo Social de la provincia. También señaló que desde el área de Salud del Municipio, en colaboración con Cafesg, se siguieron realizando tareas de prevención de posibles enfermedades posteriores a la crecida y asistiendo en la limpieza de las viviendas. Por otra parte, el director de Defensa Civil y concejal comentó que desde el gobierno de la provincia informaron que el proyecto para la construcción de la Defensa Norte «estaría para las próximas semanas», para luego dar paso al llamado a licitación. «Desde el Concejo Deliberante aún tenemos pendiente un encuentro con la dirección de Hidráulica de la provincia y con integrantes de la comisión de Defensa Norte para que se explique el proyecto y para que los vecinos realicen sus aportes o sugerencias», manifestó.