La madre de Lucas Menghini, víctima de la tragedia de Once, se mostró molesta por la escena en que se recrea un accidente ferroviario en la ficción.
En Guapas, Florencia Bertotti compuso una escena de muchísimo dramatismo, en la que hubo algunos guiños a la realidad del país.
En el episodio, se recrea un accidente ferroviario en el que mueren 20 personas, y las imágenes trajeron a la memoria la fatal Tragedia de Once ocurrida el 22 de febrero del 2012, en la que fallecieron 52 personas.
En la escena más desgarradora, el personaje de Bertotti se entera que su madre es una de las víctimas del accidente, y tiene que enfrentar el dolor que le produce la noticia.
El capítulo, sin embargo, no cayó nada bien entre algunos de los familiares de las víctimas de Once, y quien alzó su voz en representación de todos fue María Luján Rey, madre de Lucas Menghini Rey, el joven de 20 años que fue hallado sin vida dos días después del accidente.
En su perfil de Facebook, la mujer escribió una dura crítica contra el programa, y se mostró decepcionada por cómo se trató el tema.
“Guapas es una serie que me hace reír, y que también tiene sus momentos dramáticos… tal cual es la vida… Pero, a diferencia de lo que sucede en la vida real, es una ficción y se elige cada situación que se vive, se elige cómo y cuándo y hasta se eligen los finales de cada momento”, escribió.
“Eso es trabajo de los guionistas… y seguramente los de Pol-ka no han pensado en que, aquellos que vivimos de este lado de la pantalla la situación real, no pudimos elegir el momento ni el final. Considero innecesario el recurso del choque de trenes para darle a la novela un acercamiento a la realidad…”, agregó.
“La misma sensación de estremecimiento que me sacudió se debe haber replicado en cada una de las casas de los familiares y amigos de las víctimas de la Tragedia de Once y solo a fin de sumar un punto de rating… que obviamente se traduce en plata… y eso genera dolor“, reflexionó.
“Lamento muchísimo el desatino de Pol-ka y de sus guionistas! Abrazo a todos los familiares que se sorprendieron con esta falta de consideración!”, cerró.
¿Te parece exagerada la crítica de María Luján Rey?