El ministro del Interior visitará Villaguay y Santa Anita. Mantendrá encuentros con dirigentes peronistas y concejales de Cambiemos.
Rogelio Frigerio cerrará el año con una nueva visita política a Entre Ríos, en este caso puntual a una localidad hegemonizada por el excandidato massista y hoy funcionario provincial Adrián Fuertes. Según se informó desde el entorno del ministro del Interior de la Nación, el primer encuentro tendrá lugar este viernes a las 17 en el Colegio de Agrimensores de Villaguay, donde dialogará con dirigentes peronistas que se sumaron a Cambiemos.
La ciudad del centro entrerriano es una de las pocas donde en la última elección no pudieron hacer pie ni el Frente para la Victoria ni Cambiemos, ya que el Frente Renovador de Adrián Fuertes ganó cómodamente la Intendencia, a cargo de su pareja Claudia Monjo, y la Senaduría, ocupada por Mario Torres.
Tras ese encuentro, una hora después, Frigerio estará en Santa Anita, una localidad del departamento Uruguay ubicada a pocos kilómetros de Villaguay. En esa oportunidad, el funcionario macrista mantendrá una reunión con el Foro de Concejales de Cambiemos, en el Salón de los Jubilados. Se espera, como en cada visita de Frigerio, un importante acompañamiento de legisladores e intendentes radicales y del PRO.
Si bien la realidad del ministro del Interior y el ministro de Turismo de Entre Ríos hoy son casi antagónicas, hace poco más de un año compartieron una mesa política donde lanzaron el frente opositor que postulaba una interna entre las fórmulas Atilio Benedetti-Adrián Fuertes, por un lado y Alfredo De Ángeli-Lucio Godoy, por el otro. El armado duró poco, tras la decisión del radicalismo de no llevar candidatos, lo que motivó a Fuertes a retomar su postulación acompañado por Jorge Pedro Busti.