El sub campeón del mundo hizo un análisis de lo que fue su histórica actuación en el mundial de canotaje que se llevó a cabo en Alemania en la cual se colgó la medalla de plata en K1 5000 metros. «Fue una alegría enorme por todo el trabajo y esfuerzo que venimos haciendo» dijo Dal-Bó. Luego de su brillante actuación en el Campeonato Mundial de Canotaje, el palista entrerriano Daniel Dal-Bó analizó lo que fue la
competencia de 5000 metros y también se refirió a este año en el cual consiguió cosas importantes, «realmente una alegría muy grande por todo el trabajo y el esfuerzo…es la más importante junto con la de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011», sostuvo el palista de Gualeguay.
Sobre el mundial analizó, «en mi caso fue un mundial muy bueno, más allá de que en k1 1000 no pude repetir los tiempos que hice en los entrenamientos de República Checa, pero si pude aprender y sacar conclusiones de cosas que se hicieron. nDalBó habló del presente y los resultados positivos obtenidos por el equipo nacional de canotaje, «creo que esto se refleja y se da por una cuestión de apoyo económico mayor del que se tenía en el pasado y realmente es feo pensar que todo se hace con dinero pero sin dinero no se pueden hacer bien las cosas y los países potencia son potencia por que disponen de mucha plata para hacer mejorar a sus deportistas. Creo que en argentina se apunta a eso gracias al ENARD que está apoyando el deporte y en unos años se va a reflejar el resultado.
Las ganas de triunfar de nosotros son las mismas que teníamos antes pero la diferencia es que ahora podemos hacer las cosas bien ya que nos están apoyando económicamente y eso está muy bueno». Por último habló de su logró personal, «en 5000 metros me gané el respeto de muchos y me van a mirar con otra perspectiva ya que demostré estar entre los mejores y en tres oportunidades, en las copas del mundo y en el campeonato mundial. En el momento que gané la medalla no fui consiente pero ahora muchos me lo dicen y me alegra mucho poder darle una medalla mundial a mi país y a mi deporte después de tantos años».