Entre ellos hay una entrerriana. La excusa de las diferencias políticas, que deberían estar en pugna por resolverse al interior de las cámaras, son las más utilizadas para argumentar la falta de responsabilidad a la hora de asumir sus cargos públicos.
Entre ellos hay una entrerriana. La excusa de las diferencias políticas, que deberían estar en pugna por resolverse al interior de las cámaras, son las más utilizadas para argumentar la falta de responsabilidad a la hora de asumir sus cargos públicos.
Paraná.(RN). En un informe que describe la labor parlamentaria de los diputados de la Nación, arrojó resultados preocupantes de cara a las responsabilidades que asumen los representantes y luego, con reiteradas inasistencias, pocas participaciones y escasas presentaciones de proyectos, no cumplen con lo prometido en tiempos de campaña. La excusa de las diferencias políticas, que deberían estar en pugna por resolverse al interior de las cámaras, son las más utilizadas para argumentar la falta de responsabilidad a la hora de asumir sus cargos públicos. La agenda es impuesta por el oficialismo y a pesar de que quien lidera el ranking de inasistencias es el diputado oficialista Javier Héctor Tineo, por haber asumido una candidatura testimonial ya que es ministro de Producción de La Rioja, el sector que mayor cantidad de ausencias tiene es el amplio espectro opositor de centro y derecha de la Cámara de Diputados de la Nación. Y entre los más ausentes también hay una entrerriana.
Si bien al tope de la lista hay un oficialista, la lista de faltadores la copan básicamente los opositores. La excusa a mano por parte de los legisladores opositores faltantes, es que el kirchnerismo sigue marcando la agenda en Diputados y convoca básicamente a sesiones para tratar proyectos impulsados por el Ejecutivo, consignó Clarín.
En contraposición a estos argumentos, hay legisladores de bloques no oficialistas con asistencia perfecta, según las estadísticas publicadas en la página oficial de diputados, que relevó hasta la sesión del 2 de julio, ya que sólo falta la de este miércoles. Por caso, Carlos Brown (Fe), Víctor De Gennaro, Antonio Riestra y Claudio Lozano (Unidad Popular), Francisco de Narváez (Celeste y Blanco), Nicolás del Caño, Pablo López y Néstor Pitrola (Frente de Izquierda) y Omar Plaini (moyanista).
Entre los faltadores más conocidos, hay dos precandidatos del Frente UNEN: el radical Julio Cobos y el socialista Hermes Binner. ¿Más polémica? Una diputada del Frente para la Victoria, Carolina Scotto, quien hace apenas un año encabezó la lista oficialista en la segunda provincia más poblada del país (Córdoba), ya renunció a su banca «por motivos personales». El macrista Miguel del Sel ya avisó que seguirá el mismo camino para hacer campaña para gobernador en su provincia. Al ex Midachi le cabe la misma pregunta que a Tineo… ¿Para qué se candidateó?
Planilla de asistencias
El listado de asistencia oficial aclara si es una ausencia lisa y llana (A), si es por licencia (L) o por misión oficial (MO). A continuación, el incómodo ranking de los más faltadores.
Con 4 faltas (sobre 6 sesiones y 1 Asamblea Legislativa)
– Eduardo Brizuela del Moral (Frente Cívico de Catamarca): 1 A y 3 L.
– Carlos Caserio (Unión por Córdoba): 2 A y 2 L.
– Blanca Rossi (Unión por Córdoba): 4 L.
Con 3 faltas (sobre 6 sesiones y 1 Asamblea Legislativa)
– Alcira Argumedo (Proyecto Sur-UNEN): 2 A y 1 L.
– Alberto Assef (UNIR): 3 A.
– Bernardo Biella Calvet (UDESO Salta): 3 A.
– Hermes Binner (Partido Socialista): 3 L.
– Eduardo Cáceres (Unión PRO): 1 A, 1 L y 1 MO.
– Julio Cobos (UCR): 2 A y 1 L.
– María Cremer de Busti (Unión por Entre Ríos): 3 A.
– Héctor Gutiérrez (UCR): 1 A y 2 L.
– Soledad Martínez (Unión PRO): 2 A y 1 L.
– Alberto Roberti (Frente Renovador): 3 A.
– Miguel Tejedor (UCR): 2 A y 1 L.
– José Villa (FpV): 2 A y 1 L