Tres autos fueron retenidos porque los conductores tenían un elevadísimo grado de alcohol en sangre y trasladados al playón de la municipalidad. Sólo pueden ser retirados luego de que abonen las respectivas multas.
El último fin de semana autoridades y personal municipal junto a la Policía de la provincia, realizaron nuevos controles en los conductores de vehículos tanto en documentación como de alcohol en sangre. Al respecto, Ricardo Vales, secretario de Gobierno municipal, advirtió que se hicieron nuevos controles y que «fueron varios los casos en que se detectaron a conductores de vehículos con alto índice de alcohol en sangre». Se trata del segundo fin de semana en que se realizaron controles de alcoholemia con el secuestro de vehículos en casos positivos, aunque se aclaró que los controles también se realizarán los días de semana.
Los operativos se cumplieron en lugares diferentes, en Avenida Paysandú y en zonas de locales bailables. «El operativo fue importante. En el caso de personas que se controlaron con el alcoholímetro resultaron con demasiado alcohol en sangre, tres autos fueron retenidos y trasladados al playón de la municipalidad, para que luego de que abonen las respectivas multas se lo puedan retirar. En estos controles, también hubo una persona demorada por la Policía por alteración del orden público, ya que se puso nervioso y empezó a increpar al personal que estaba trabajando. Por suerte al ser traslado hasta la Jefatura, se tranquilizó y entendió la situación», explicó el Secretario de Gobierno municipal.
Otros controles
Además, Vales explicó que los controles se hacen los fines de semana, porque tanto el CESVI como las autoridades del Hospital Urquiza, nos marcan que es cuando se producen mayores accidentes producto de la ingesta de alcohol, entre otros motivos. «Los jóvenes deben entender que si salen debe haber en el grupo un conductor responsable que no tome alcohol.
Los controles se harán todos los fines de semana pero también días de semana. El jueves por ejemplo, detuvimos también a un conductor que manejaba en estado alcoholizado. Reitero, no pretendemos molestar a los jóvenes sino que tratamos de cuidarlos para tomen conciencia de que no queremos accidentes y debemos proteger la salud y la vida de todos», sostuvo Ricardo Vales.
Las multas
Las multas van de 100 a mil litros de combustibles; mientras que 300 litros es la multa que se aplica en caso de conducir alcoholizado y en caso de reincidir, hasta se le puede suspender la licencia de conducir, detalló el funcionario para agregar que «próximamente empezaremos a hacer hincapié en el uso del cinturón de seguridad».