El presidente del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, Juan Reynaldo Navarro, dijo ayer que se continúa trabajando en el «borrador» del proyecto que apunta a adecuar el sistema electoral entrerriano al nacional.
Indicó que se recibieron sugerencias de sectores de la oposición y de intendentes, y que se continuarán recibiendo aportes para que la iniciativa ingrese a la Legislatura «con el mayor consenso posible».»La idea es tratarlo a fin de año», manifestó.
«Hay un borrador que el Ejecutivo nos entregó a nosotros y a la oposición» y sostuvo que «se está trabajando en eso en función de las sugerencias que han estado llegando desde la oposición y los aportes que realizaron algunos intendentes», dijo en relación a los cambios que se introducirán a la Ley N° 9.659 -más conocida como Ley Castrillón-, que rige actualmente. Las sugerencias y propuestas se seguirán recibiendo «hasta cerca de fin de año», anunció Navarro, y sostuvo que «por el momento no está decidido tratar el proyecto ni llevarlo a comisión». «La idea es tratarlo antes de fin de año», informó, al tiempo que aseveró que la idea es el que la iniciativa llegue a la Legislatura provincial «con el mayor consenso posible».