Según el tesorero de la AFA, José Lemme, sólo restan "pocos detalles" para que el Tata sea oficializado como el sucesor de Alejandro Sabella. Mañana sería anunciado.
Aunque no se confirme oficialmente, Gerardo Martino está a punto de convertirse en el sucesor de Alejandro Sabella al frente del seleccionado argentino y mañana sería el anuncio de la AFA.
“Apenas faltan unos pocos detalles. Pero está hecho en un 99 por ciento”, le dijo a la agencia DyN el tesorero de la AFA y presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, y precisó que “mañana sería confirmado”.
Martino y los dirigentes de la AFA, con el presidente Luis Segura a la cabeza, acordarán los últimos detalles del contrato entre hoy y las primeras horas de mañana, y por la tarde confirmarían la llegada del rosarino hasta el Mundial de Rusia 2018.
“Los que faltan son detalles que no cambian las cosas. El acuerdo está”, sentenció Lemme al ser consultado sobre los detalles que aún faltaban resolver antes de la confirmación oficial.
Según explicó el tesorero de la AFA, “el contrato de Martino será como se hizo siempre, hasta el próximo Mundial. Bueno, hasta el final de las Eliminatorias y si clasifica hasta el Mundial”.
El jueves pasado, el Tata Martino se entrevistó en un edificio de la zona de Puerto Madero, donde vive el titular de Arsenal, Julio Grondona (hijo), con Segura y quedó en responderle al nuevo presidente de AFA.
Uno de los puntos claves, además del económico, era la conformación de la estructura del fútbol juvenil de AFA, en el que Martino habría propuesto a Jorge Theiler como coordinador. El entrenador también quiere que se le otorgue un cargo en la comisión de selecciones nacionales al presidente de Newell’s, Guillermo Llorente.