Investigan a cuatro empleados municipales por cobro de coimas

A medida que avanzan las acciones judiciales luego de los allanamientos en algunas áreas del municipio local, en la víspera se levantó el secreto de sumario en la causa por supuesto cobro de coimas que involucraría a empleados municipales.

Así lo dispuso la Fiscal, Gabriela Seró, que ya habría recabado las pruebas necesarias en el marco de la investigación. Ahora, deberá cotejar los datos y resolver si imputa a los cuatro empleados municipales del área comercio por el  supuesto delito de coimas. En caso de hacerlo, el Municipio de Concepción del Uruguay se presentaría como querellante en la causa e iniciaría las acciones administrativas contra los cuatro empleados.

La causa se inició cuando la justicia federal que investigaba a una empresa local, habría comprobado mediante escuchas que empleados municipales solicitaban coimas para favorecer a la firma en procesos licitatorios. Ante ello derivó la causa a la Justicia provincial, la que llevó adelante distintas diligencias en el Municipio. Entre ellas, el secuestro de documentos de las áreas  comercio y habilitaciones comerciales, los legajos del personal que cumplió funciones desde diciembre del 2015 a enero del 2016, además de haber incautado los teléfonos celulares de los empleados y allanado sus domicilios.