Después de una hora de tensión, violencia y amenazas en los techos de una amplia manzana de Basavilbaso, un joven desequilibrado fue dispuesto a disposición del área de Salud Mental de la provincia. Tal como se informara en la edición de ayer, un joven con problemas psiquiátricos, tuvo en vilo a la policía en Basavilbaso cuando se subiera a los techos para evitar y resistirse a un traslado ordenado por la Justicia.
Finalmente el joven fue dispuesto a disposición del área de Salud Mental de la provincia. Todo ocurrió en el mediodía del viernes, en circunstancias de proceder al cumplimiento de un oficio emanado por el Juez de Menores, Dr. Cándido Andrés Torres. Uniformados pertenecientes a Comisaría Basavilbaso, en una ambulancia médica de traslado junto a personal de Salud Mental, se dirigen a un domicilio ubicado en calle Podestá de Basavilbaso, a fin de realizar el traslado de un ciudadano de 35 años de edad para ser asistido en el nosocomio.
En esas instancias, ingresan a la vivienda junto a la propietaria y madre del mencionado, la cual busca a su hijo para poder trasladarlo al Hospital de zona, Sagrado Corazón de Jesús; y es cuando éste, al advertir dicho movimiento, se fuga por la ventana trasera que da al patio de la vivienda. Es allí cuando personal policial intenta dialogar con él, para tranquilizarlo, ya que se lo notaba alterado, donde se sube a un tapial, saltando por los techos de las viviendas linderas, siendo perseguido, llegando hasta los techos que se ubican sobre calle Ramírez entre Urquiza y Alem, donde el mencionado, comienza a divagar, gritando incoherencias, arrojando distintos objetos, notándose en esos momentos que poseía un cuchillo.
Por tal motivo, se realizó un operativo a los fines de proteger a las personas que transitaban por la zona y se desplegó un operativo cerrojo. En esos momentos, los uniformados logran reducir a ésta persona, luego de un extenso diálogo, pudiendo sacar de su poder el arma blanca que llevaba en su mano, donde junto a personal de Bomberos y Defensa Civil se procede al descenso de la persona reducida como así también del personal policial, trasladando a éste ciudadano al Hospital local, donde se le aplico un calmante. Cabe destacar que cuando se logra tranquilizarlo con medicación se realiza el trasladado del mismo a la ciudad de Paraná en ambulancia, acompañado por personal de Salud Mental y custodia policial, en razón de la peligrosidad que presentó el mismo.