Se disputó el pasado fin de semana la final de la Copa de Oro del PlayOff final de la Primera División de la Liga del Centro Sur, donde Regatas Uruguay venció a Juventud de Caseros y gritó campeón.
De esta manera, las chicas de Regatas prolongaron el festejo del Clausura con una nueva copa, la de Oro del PlayOff final. Esa que se le había escapado el año pasado en la lotería de los penales ante el mismo rival de ayer.
Las dirigidas por Francisco Vallenari lograron someter a su juego a uno de los mejores equipos del año, Juventud de Caseros, con orden y paciencia. Una vez encontrado el único gol del partido, promediando el tercer período, manejaron el trámite del juego hasta el final.
Previamente, la chicas Celestes sortearon la dura semifinal ante San Jorge, otro candidato al título, la cual se definió por penales, que se estiró a más de una ronda de ejecutantes, y las protestas masivas ante un pie de la defensa celeste que terminó en Corto y no en Penal.
Con Valentina Cardozo en el arco respondiendo siempre que la necesitaron. Con Julieta Gay marcando los tiempos. Con Atina Pagani abriendo surcos en las defensas rivales a velocidades inusitadas.
Gracias a todo este esfuerzo, Regatas terminó el año ubicado en el primer puesto de la Liga del Centro Sur de hockey y, por ende, se hizo acreedor del nuevo trofeo “Río de los Pájaros”, el mismo que podrá exhibir en su vitrina hasta que algún otro team se atreva a arrebatárselo. Fuente y foto: Martín Monzón.