Olla popular de portuarios en reclamo por ayuda económica

p2 9.8.14Estibadores del puerto de Concepción del Uruguay realizaron ayer una olla popular en la intersección de avenida Paysandú y Mitre, en reclamo de una representación local de Sindicato Unidos Puertos Argentinos (SUPA).

Osvaldo Guardia, integrante de la comisión organizadora del sindicato en la ciudad, remarcó la situación actual por la que están atravesando los trabajadores, por la inactividad en el Puerto. «Nosotros pedimos una solución inmediata, una ayuda o subsidio, porque hay un sindicato en Concepción del Uruguay que no tiene jurisdicción. Hace 2 años que venimos en esta lucha porque desde SUPA Bajo Paraná nos están llevando nuestros aportes sindicales y nuestras obras sociales y no tenemos nada. Queremos pelear para que el estibador portuario sea reconocido en una farmacia y tenga su mutual. No es justo para nosotros que en este momento en que nuestra fuente de trabajo fue inundada no haya venido nadie a brindarnos una ayuda», remarcó.

 

Además, Guardia señaló que hay alrededor de 400 personas que trabajan cada vez que un barco o buque llega al puerto local para su carga. «Estamos totalmente desamparados y queremos que el SUPA de Concepción del Uruguay sea reconocido acá y a nivel provincial, tenemos familias y necesitamos ayuda económica», manifestó. Por su parte, Daniel Linares, otro integrante de la comisión organizadora, expresó que durante las horas que estuvieron realizando la olla popular ninguna autoridad se acercó a dialogar con ellos. «Nosotros acompañamos y apoyamos la gestión de los políticos de turno y estamos agradecido porque han hecho posible la venta de arroz al extranjero y traer trabajo en la ciudad. Pero también queremos que no nos desamparen y que nos escuchen en este momento en que no tenemos las mismas posibilidades de trabajo», afirmó.

 

Asimismo, Linares expresó que en los últimos meses han realizado varios viajes a Paraná y Buenos Aires buscando alguna respuesta y que inclusive estuvieron dialogando con Elena Orefice de Otaola, Directora Nacional de Asociaciones Sindicales, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación. «En estos últimos 3 meses ya hemos agotado todas las instancias y no tenemos más recursos. Ya llevamos muchos años en el puerto y son más los sinsabores que hay en esto pero estamos dispuestos a continuar con la lucha», aseguró. el tratamiento del Proyecto de Ordenanza presentado por el Frente Entrerriano Federal referido a Normas Sanitarias ­ Prácticas de Tatuaje y/o Body Percing u otras similares de adorno corporal. Dicho Proyecto apunta a establecer normas sanitarias básicas para la práctica del tatuaje y perforaciones en el ámbito de la ciudad con la finalidad de prevenir enfermedades y proteger la salud, tanto de los usuarios de este servicio como la de los profesionales que la realicen.