Se acordaron diferentes puntos para trabajar en forma conjunta y se espera poder implementar en unos 15 días un sistema de prevención «Alerta Vecinos». Vecinos de barrio La Quilmes mantuvieron el pasado domingo un nuevo encuentro con el Jefe Departamental de Policía Comisario Mario Leiva y demás funcionarios policiales, para atender la problemática de la seguridad en el barrio.
Se acordaron diferentes puntos para trabajar en forma conjunta y se espera poder implementar en unos 15 días un sistema de prevención «Alerta Vecinos».
En diálogo con La Prensa Federal, uno de los coordinadores de los vecinos de barrio La Quilmes, Felipe Sandoval, contó detalles de la reunión con las autoridades policiales, de donde nuevamente se retiraron altamente satisfechos, y con muchas ganas de desarrollar una iniciativa de colaboración comunitaria con la Jefatura. «Lo más importante es la prevención de los delitos, por eso queremos estar comunicados y formar una red de alerta de vecinos, con uno o dos vecinos por manzana que puedan tener un sistema de comunicación rápido y efectivo que permita llamar la atención ante situaciones sospechosas o informar sobre ilícitos», explicó Sandoval.
Para avanzar en la problemática de la seguridad en el barrio el próximo lunes a las 19 habrá una nueva reunión entre los vecinos y las autoridades policiales, donde se avanzará en la entrega o acceso a folletería informativa para distribuir en el barrio, con el fin de ejercer medidas de prevención, no desde la Policía como única fuerza encargada de la seguridad, sino también con los vecinos y la comunidad como parte comprometida con ayudar y colaborar con la problemática. «Nosotros no queremos quedarnos en casa exigiendo y reclamando, sentimos que también podemos ayudar y colaborar entre nosotros para que el barrio sea más seguro. No es necesario salir a correr a los delincuentes, pero si a través de llamados para convocar la presencia policial, animándonos a denunciar más y cuidando y respetándonos entre todos, vamos a ir mejorando la seguridad en el barrio y en la ciudad. Es importante sentirse escuchado y representado», declaró el vecino.