La familia del herido pide ayuda para solventar gastos. Mientras tanto, el acusado de ser el autor material del ataque, seguirá con prisión preventiva por 90 días.
El joven Joaquín Nicolás López, quien el sábado 26 de agosto por la madrugada recibió una grave lesión tras ser agredido en un confuso incidente protagonizado por varios jóvenes, se encuentra aun convaleciente luego de que la herida le ocasionara la perforación del páncreas y un riñón.
Por el hecho fue detenido Jonathan Darío Bernasconi, de 22 años, que tras la audiencia solicitada por el fiscal Fernando Lombardi, quedó bajo prisión preventiva por 90 días, pese a la solicitud de su defensor, el doctor Nicolás Gazali, instando la interacción de su defendido para que sea sometido a un tratamiento de adicciones, al tiempo que ofreció una caución real por la suma de pesos cuatro mil.
Más allá de la parte legal, el chico apuñalado, continúa con problemas de salud y su familia necesita ayuda para su atención, ya que a este lamentable suceso, se suman problemas personales que los limita para conseguir los elementos necesarios. En diálogo con Paula Albeira, madre del joven herido, señaló que su hijo se encuentra actualmente en el domicilio particular, pero necesita la permanente aplicación de apósitos sobre la herida tras la intervención quirúrgica, pero lamentablemente la situación económica por la que están atravesando, al estar sin trabajo, complica la atención. «Le sale mucha pus y lo llevamos a limpiar al hospital.
Ahora estamos esperando que lo vuelvan a ver para que se le hagan curaciones y saber cómo evoluciona», señaló la madre del menor. Respecto al hecho en el cual fuera lesionado Joaquín, explicó que esa madrugada un grupo de jóvenes habría intentado entrar a su casa y arrojaron piedras, y al salir para pedirles que se retiraran y que no querían problemas, fueron agredidos, instante que su hijo intervino y fue inexplicablemente apuñalado a su lado, destacando que jamás habían tenido problemas de esas características. Paula agradeció a quienes la ayudaron y espera que su hijo salga de este mal transe, señalando que quienes puedan colaborar con ellos, pueden ir al domicilio particular de calle Hernández 276 o llamar al celular 03442-15573287, tras lo cual dijo que espera que se haga justicia.