Los relevamientos docentes arrojaron que en el Departamento Uruguay la liquidación de los errores en los sueldos de noviembre se acreditó de forma normal. En otras localidades hubo dificultades.
El secretario general de la delegación local de la Asociación Gremial de Magisterios de Entre Ríos (AGMER), Gustavo Blanc, señaló en diálogo con la emisora estatal Francisco Ramírez que, según los revelamientos realizados, los docentes cobraron sin problemas los errores de liquidación en el Departamento Uruguay. Sin embargo, aquellos docentes que hayan observado algún tipo de inconveniente podrán acercarse al sindicato durante toda la semana próxima para realizar las correspondientes gestiones. Entonces acorde a lo indicado por el gremio, los docentes del departamento Uruguay cobraron sin inconvenientes.
Sin novedades
Alejandra Gervasoni, secretaria de Jubilados de AGMER Central, dijo que “en algunos casos tenemos contactos con nuestros compañeros de Nogoyá, de Villaguay, incluso de Paraná, con que a algunos no les han pagado la diferencia”, dijo la sindicalista. Para tener una verdadera dimensión de una dificultad que no era esperada, el gremio está encarando un relevamiento en distintos departamentos de la provincia. “No tengo información del resto de las delegaciones, pero si está pasando en tres de ellos debe estar sucediendo en todos”, concluyó. Misma situación vivieron los docentes privados, que también registraron errores en la liquidación de sus haberes de noviembre. Es por eso que el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), seccional Entre Ríos presentó un reclamo formal ante las autoridades del Consejo General de Educación (CGE).