El dirigente del PRO y delegado de CARU, Juan Orrico, salió al cruce del senador Ángel Giano (FpV) que promueve en la Legislatura un proyecto de ley en el que solicita la provincialización de la represa de Salto Grande. «Me llama la atención el pedido del senador Giano”, dijo el ruralista. “Durante 12 años de kirchnerismo no se lo escuchó formular ningún cuestionamiento sobre la operatoria nacional de la represa, o el cuadro tarifario. Es raro que ahora, cuando hay un gobierno federal, como lo es el de Mauricio Macri, que escucha a todos los actores independientemente del partido político, surjan estas expresiones que, aunque son bienvenidas al debate político, no se entiende por qué no se aportaron antes».
Además se mostró sorprendido por el repentino interés del senador en la Cafesg “porque en el peor momento y cuando se producía el quebranto, con riesgo cierto para los trabajadores, él era vocal del organismo y no lo escuchamos con ningún planteo”, lamentó el dirigente. Finalmente dejó claro su desacuerdo con el planteo de Giano y lo “invitó” a que “antes de solicitar recursos y competencias nuevas, resuelvan los problemas básicos de los entrerrianos y le den la transparencia a la administración provincial de (Gustavo) Bordet y su socio (Sergio) Urribarri. La destrucción del sistema de salud, el vaciamiento de Sidecreer, la utilización de los fondos de CASFESG como caja política sin control alguno, no serían ningún ejemplo de buena administración”. “Giano no sólo es senador por el departamento Concordia, sino que preside el Bloque del FPV en el Senado. Quizás la estrategia es desfinanciar y desgastar al Gobierno Nacional como vienen haciendo desde la oposición en el Congreso con la modificación del impuesto a las ganancias o la creación de puestos de trabajo por decreto”, evaluó.
Atender asuntos de su competencia
“Como ex ministro de Salud y senador provincial, ¿no sería prioritario interiorizarse de la alarmante situación de los hospitales y de la salud en la provincia? preguntó Orrico, al tiempo que interrogó si el senador “está al tanto de lo que está pasando hoy con la salud pública. Sería bueno que siga atendiendo estos temas que están muy delicados”, replicó el funcionario.