Buscarán darle un marco regulatorio a las ferias y también controlar el uso de los espacios públicos. El Concejo Deliberante se reunirá hoy por la mañana con el secretario de Gobierno, Ricardo Vales, para analizar el proyecto de ordenanza para la regulación de las ferias en la ciudad.
Esta iniciativa fue presentada por la concejala Mónica Miletich (FEF), quien en declaraciones había explicado que el proyecto busca «darle un marco regulatorio a las ferias y también como una forma de controlar el uso de los espacios públicos». En ese sentido, el proyecto quiere establecer que los días permitidos para las ferias «sean los viernes, sábados y domingos cada 15 días para que así no se ocupen siempre los espacios públicos y en el mismo lugar», según comentó la concejala.
Además, la iniciativa también pretende que los organizadores de las ferias «pidan autorización por medio de una nota y que el Municipio sea quien designe los lugares y los tiempos en que se puedan producir». Asimismo, Miletich habría remarcado que los fines de la norma a analizar «no son si regulatorios ni prohibitivos». En los argumentos del proyecto de ordenanza, la edil expresa como uno de los principales objetivos «regularizar el funcionamiento de las ferias comerciales como una herramienta para fomentar y promocionar el desarrollo de la Economía Social como modelo alternativo al desarrollo económico tradicional». Por otra parte, la concejala también manifestó que uno de los hechos impulsores para la presentación de dicho proyecto fue cuando comenzó a realizarse la feria en plaza 12 de Octubre ya que «hubo quejas de vecinos que dijeron que ya no pueden ir a disfrutar del espacio público», según expresó.