Entre abril y julio del año próximo se podrán abonar los vencimientos de los Impuestos a los Ingresos Brutos e Inmobiliario Rural, de los cuales el sector agropecuario fue exento de pago por la emergencia que finaliza el próximo 15 de diciembre. Así fue acordardado ayer viernes en un encuentro que mantuvo el ministro de Economía, Hugo Ballay, con los representantes de la Mesa de Enlace.
Los temas abordados en la reunión estuvieron vinculados a que el próximo 15 de diciembre finaliza el plazo de la emergencia agropecuaria declarada debido a las inclemencias climáticas de diciembre del año pasado y que implicó la prórroga de todos los vencimientos del Impuesto a los Ingresos Brutos, de diciembre de 2015 a octubre del 2016, y cuatro vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural correspondientes al último del año pasado y los tres primeros de 2016.
“Les presentamos una propuesta que consistía en darle la oportunidad a los productores de que a partir de enero puedan regularizar esos vencimientos prorrogados sin ningún tipo de cobro de intereses”, indicó el ministro de Economía antes de precisar que “del intercambio surgió una alternativa que para el sector es más razonable y nosotros entendimos lo mismo por lo que se dispuso que el cobro del vencimiento sea del mes de abril a julio de 2017 por las actividades de cada sector”.
La medida será avalada mediante un decreto del Poder Ejecutivo que seguramente será firmado por el gobernador Bordet la próxima semana.